Indicado para adultos y jóvenes con ganas de redescubrirse, y para actores que quieran jugar el potencial escénico del bouffon.

Emili Pulido propone facilitarnos el día a día permitiéndonos ser más auténticos. Desde lo lúdico relajaremos nuestros miedos cotidianos, vergüenza, timidez, exceso de control, baja autoestima, dificultades en las relaciones, prejuicios, enganches, etc. A través de ejercicios individuales o en grupos, entrenaremos la movilidad, flexibilidad y espontaneidad del cuerpo y de nuestras necesidades reales.

Teatro es, esencialmente, representar. Representar a alguien que no se es, en una circunstancia imaginaria, un entorno irreal, en un momento temporal que flota suspendido en el tiempo, y es, por tanto, intemporal. Teatro es todo eso, situado en un marco escénico, una tarima elevada sobre un público que permanece en la oscuridad mientras los actores y actrices despliegan su historia compartida, iluminados de forma especial, mostrando sólo lo que quieren que los espectadores vean. Realmente, se parece mucho a la vida, a lo que hacemos cada día: mostramos un personaje que sólo somos en parte, incluso tenemos diversos personajes separados entre sí por el horario (laboral, familiar, social…), el género, la edad, el cargo…Y todos sabemos que hay otros personajes, que viven dentro de nosotros, que no queremos o no sabemos, o no nos atrevemos a mostrar. Personajes que nos habitan y nos resultan peligrosos, patéticos, demasiado vulnerables, tememos que encarnarlos suponga ser expulsados de nuestro entorno, de nuestra tribu.

Pues estamos equivocados: ellos siguen ahí, ocultarlos sólo les da más fuerza y nos quita control, o nos hace infelices e incompletos, o simplemente nos convierte en mentiras con patas. Darles espacio, darles vida, puede ser el mejor regalo que nos hagamos nunca. Encarnar a “nuestros discapacitados” e integrarlos al todo que somos es la única manera de encontrar un camino de serenidad, de sanación emocional, y de plenitud. Son joyas, escondidas entre las rocas.

El grupo de bouffones es un personaje perfecto para relativizar nuestros obstáculos y nuestro autoconcepto, abre nuevas formas de relación y de autoapoyo; y nos hace reír. Maneja la sensación, expresión y creación tanto hacia lo personal como lo artístico que cada uno tenemos, siempre desde el juego. Aireamos lo que nos impide ser más libres, hasta donde decide cada uno.

FECHAS:

Por determinar. Ponte en contacto con nosotros para más información

HORARIO:

viernes 16:00-20:00/sábado 10:00-20:00/domingo 10:00-14:00

PRECIO:

160€

A CARGO DE:

Emili Pulido

Shiatu moviment-contact
Emili Pulido es socio en Espai Lasal, profesor de meditación en movimiento, Buffon creativo, terapia individual y terapeuta de shiatsu movimiento y de Gestalt desde 2005; actividades que compagina con la actuación profesional a lo que se dedica desde 1996.

¡INSCRÍBETE!

CONTACTA CON NOSOTROS

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE

Comentarios de Facebook